Plan Básico y Estándar (sin contabilidad)

Creación de ítems y contactos

Para realizar transacciones en Loggro es importante que tengas creados tus Contactos (Clientes, Proveedores y Otros Terceros) e Ítems (productos o servicios).

Si deseas también puedes descargar el manual completo con todos los procesos para la configuración de tu compañía en Loggro.

Descargar Manual

Creación de Contactos        Ver video

En Loggro, los Contactos hacen referencia a clientes, proveedores y otros terceros, estos últimos pueden ser empleados de la compañía.
Para crear facturas de venta en el sistema es importante que tengas creados tus clientes, con el fin de generar la trazabilidad correspondiente.

La creación de los terceros o contactos se realiza por la opción de Contactos en el menú principal de Loggro, allí seleccionas que tipo de contacto deseas crear.

El sistema te muestra el formato que debes diligenciar con la información del cliente.

Para conocer más información sobre cada uno de estos campos y ver un ejemplo para realizar la creación de tus clientes de forma manual o importarlos a través de una plantilla de Excel que te brinda Loggro puedes verificar el video del proceso.  Ver video

Creación de Ítems               Ver video

En Loggro, los productos y/o servicios que dispones para la venta son llamados Ítems.
Pueden ser de diferentes tipos de acuerdo a su finalidad:

• Inventariables: Son aquello de los cuales manejas un control de inventario para mantener al día las cantidades existentes en las bodegas que tengas creadas en el sistema.
  • No Inventariables: Este tipo de ítem es utilizado cuando el producto no aplica como servicio, pero no deseas que Loggro te genere un control sobre las existencias del mismo en inventario.
  • Servicios: Puedes crear los diferentes servicios que manejas en la compañía, estos servicios no tienen ningún tipo de control de inventario.

La creación de Ítems la puedes realizar por Inventario → Ítems.

Allí debes diligenciar la información requerida, aquella que visualices marcada por * (asterisco) es de obligatorio diligenciamiento.

Puedes dar clic en el siguiente enlace para verificar un ejemplo de la creación de un servicio y cada uno de los campos a diligenciar.      Ver video

Loggro te permite el manejo de Categorías para que agrupes productos/servicios con características similares. Si deseas realizar este proceso puedes consultarlo dando clic aquí , para que las crees con anterioridad y puedas asociarlas en la creación de cada ítem o servicio.

< Configuraciones Adicionales Importantes                Manejo de Inventario >