Loggro te ofrece la posibilidad de realizar notas crédito cuando la factura ya se encuentra aceptada.
Cuando una factura electrónica es aceptada por el cliente, ésta automáticamente se convierte en un titulo valor para la DIAN y no es posible anularla. En caso de realizar dicho proceso, la nota crédito por anulación quedará Rechazada y la factura quedara en estado Pendiente de Anulación, luego de esto no permitirá realizar ninguna transacción adicional.
En estos casos te brindamos dos opciones de Notas Crédito que puedes realizar.
Nota Crédito por Devolución
Este proceso se recomienda cuando requieres generarle un saldo a favor al cliente y adicional que los productos inventariables devueltos se reintegren de nuevo a tu inventario.
Para generarla desde la factura vas a dar clic en Mas Opciones → Generar Devolución
En esta nueva ventana ingresas los datos de: Cantidades a Devolver y Razón de Devolución, luego de esto das clic en el botón Nota Crédito.
Al realizar la nota crédito esta queda estado En Validación, al actualizar generará un nuevo mensaje en el cual le deben decir SI.
Al confirmarla se notificara la Nota Crédito a la DIAN y esta quedará en estado Por Aplicar, posteriormente puede aplicarla a la factura de venta correspondiente.
Nota Crédito de Mayor Valor
Esta nota crédito es recomendable solo cuando es necesario generar un saldo a favor del cliente sobre dicha factura, sin afectar las cantidades vendidas.
Para realizar el proceso desde la factura debes dar clic en Mas Opciones → Generar Nota Crédito.
Ingresa todos los datos necesarios de la Nota Crédito y por ultimo da clic en Finalizar.
Al hacerlo el sistema muestra un mensaje, en el cual se debe dar clic en Si.
La Nota Crédito queda En Validación y debes actualizar para cambiar su estado.
Al actualizar la Nota crédito queda en estado Por Aplicar, para posteriormente aplicarla de manera correcta a la factura.
Una vez aplicada la nota, pueden validar en la pestaña de Facturación Electrónica, que esta fue reportada a la DIAN y al cliente correctamente.