Régimen Simple de Tributación
  1. Universidad Loggro
  2. Pymes
  3. Régimen Simple de Tributación

Qué configuraciones son necesarias en Loggro si hago parte del Régimen Simple de Tributación

Si haces parte del Régimen Simple de Tributación debes realizar la configuración respectiva en Loggro.

A continuación te indicaremos que debes parametrizar para que la información se muestre correctamente y el calculo de retenciones antes mencionadas se realiza automáticamente.

 

Configuración de la organización

  1. Ingresa a Configuración → Organización 

    Al abrir la ventana de Información General, desplázate hasta la sección de Responsabilidades Fiscales e indica si tu organización pertenece al Régimen Simple y si es o no Responsable de IVA.

    Verifica que otra responsabilidad te puede aplicar y recuerda dar clic en el botón Guardar para que la información ingresada se conserve luego de salir de la ventana.

Configuración de los clientes/proveedores

Además de la configuración de tu compañía debes verificar las responsabilidades fiscales de tus Clientes/Proveedores.

  1. En caso que ya tengas los terceros creados en el sistema y necesites realizarle modificaciones en sus responsabilidades debes ingresar a Contactos → Relación Contactos.

    En la nueva ventana, identifica el Cliente o Proveedor al cual deseas realizarle modificaciones. Recuerda que cuentas con diferentes pestañas y filtros para realizar la consulta.
    Ubícate en el botón de acciones del tercero, despliégalo y da clic en Editar.

    Al hacer esto puedes identificar los campos de responsabilidades fiscales, donde eliges si el tercero pertenece o no al régimen simple.

    Verifica los demás responsabilidades fiscales y para finalizar da clic en el botón Guardar.
    Este proceso lo debes realizar con cada uno de los terceros que cambiaron su régimen de tributación con el fin que el sistema pueda realizar los cálculos respectivos al registrarle transacciones.

  2. Si vas a crear el tercero en el sistema, solo debes dar clic en Contactos y luego en Clientes o Proveedores de acuerdo a tus necesidades.
    Diligencia la información requerida incluyendo sus responsabilidades fiscales.

    Luego de definir la información del tercero da clic en Guardar para conservarla en el sistema.

Contabilización

  • Si eres cliente nuevo, manejas la contabilidad en Loggro y en la configuración inicial del sistema definiste que perteneces al Régimen Simple de Tributación se crearán automáticamente las cuentas contables relacionadas con la Autorretención Retefuente Renta y de acuerdo a tus necesidades puedes modificar su contabilización.
  • Si ya tenias configurada tu compañía en Loggro con manejo de contabilidad y realizas la modificación de las responsabilidades fiscales (paso a Régimen Simple) debes verificar las cuentas contables y realizar la creación de las nuevas que vas a utilizar además de asignar la contabilización respectiva.

Da clic aquí y verifica un ejemplo aplicativo sobre Régimen Simple de Tributación.