Modelar procesos específicos en Loggro
  2. Pymes
  3. Modelar procesos específicos en Loggro

Cómo es el manejo de Caja Menor en Loggro Pymes

En la actualidad Loggro no cuenta con el módulo de caja menor, a continuación te explicamos 2 formas de realizar este proceso en el sistema.

Método 1: Egreso de dinero informando las deducciones

Ingresa a Compras → Egresos y diligencia la información del nuevo egreso, este debe ser por concepto de Otros Egresos.

• El Contacto principal relacionado en el egreso debe ser la persona encargada de la caja menor.
  • Especifica los demás datos como Fecha, Nro Referencia (en caso que aplique) y Medio de Pago.

En la sección inferior del egreso debes diligenciar la información del Concepto, este concepto de otros egresos puedes crearlo previamente y asociarle la cuenta contable que deba mover la caja menor, la cuenta contable que seleccionen debe exigir tercero.
Si no realizas la creación del concepto puedes simplemente digitarlo en el campo respectivo y como tercero se tomará el que informaste para el egreso.

• Como en el ejemplo anterior digitamos el concepto y no estaba creado previamente, debemos informar la Cuenta contable asociada a este (recuerda que debe estar configurada con exigencia de tercero).
  • Ingresa el Valor que corresponde al egreso.

En el campo de Deducciones debes especificar aquellas relacionadas con la legalización de los gastos. Al dar clic en el lápiz   de este campo, el sistema te muestra una nueva ventana donde debes especificar las deducciones con su valor y el contacto especifico.

Para ingresar cada una de las deducciones deben estar creadas previamente desde la opción de Configuración → Conceptos de Ingresos y Egresos y deben ser de clasificación Retenciones y Deducciones.
-  Para nuestro ejemplo creamos el concepto de Elementos de Aseo:

Al dar clic en el campo de deducción, se despliegan aquellas que tienes creadas y debes elegir la que corresponde:

Al seleccionar el concepto de deducción debes establecer el valor del mismo y el contacto si deseas, si no ingresas un contacto en este campo el sistema tomará el que se informó al inicio del egreso.

Puedes informar cuantas deducciones requieras, recuerda que debes crearlas previamente.

Al dar clic en Aceptar, puedes identificar la información del egreso con sus respectivas deducciones como se muestra en el ejemplo:

Adicional puedes verificar el comprobante contable que se va a generar con este egreso.

Verifica la información y para concluir el proceso debes dar clic en el botón Finalizar desde la ventana del egreso.

Método 2: Egreso de dinero + Comprobante contable manual

1. Crear un concepto de otros egresos, donde asocie la cuenta contable que deba mover la caja menor, la cuenta contable que seleccionen debe exigir tercero.
  2. Realizar el egreso a la persona responsable de manejar la Caja Menor.
  3. Legalizar todos los gastos por un comprobante contable manual.

Nota: Uno de los reportes donde puedes visualizar todos los movimientos que ha tenido esta cuenta es Explorador de Movimientos por Cuenta.