Configuración

Cómo realizar la importación de cuentas contables en Loggro Pymes

Puedes importar el plan de cuentas propio siempre y cuando no hayas realizado movimientos contables en el sistema. Además, teniendo en cuenta que luego del proceso debes definir las cuentas contables respectivas en la ventana de Contabilización.

Para realizar la importación, debes ingresar a Configuración → Cuentas Contables, y desde allí debes dar clic en el botón Lista de Cuentas.

En la nueva ventana debes dirigirte al botón Nueva Cuenta → Importar Cuentas

  • Si ya tienes movimientos contables en el sistema, se mostrará un mensaje de error impidiendo la importación del plan de cuentas.
  • Por otro lado, si las cuentas contables aún no tienen saldos podrás verificar que se abre una nueva ventana donde debes descargar la plantilla para realizar la importación.
    En el archivo de excel a diligenciar encuentras dos pestañas diferentes donde debes definir tanto las Cuentas Mayores como Cuentas Imputables.


    Para cada pestaña debes diligenciar los campos requeridos, aquellos que visualizas seleccionados con color azul son de obligatorio diligenciamiento. Además, si te ubicas sobre cada encabezado puedes verificar el comentario que te facilita el diligenciamiento de la información.

    Ten en cuenta que algunos campos tienen opciones pre establecidas, solo debes ubicarte en este, despliegas el menú y seleccionas la que aplica.

    En Loggro las Cuentas Contables a las cuales vas a asociar los movimientos son las Imputables, en esta pestaña puedes diligenciar tanto la cuenta padre como la información adicional de la cuenta imputable.


Luego de tener la plantilla diligenciada debes importarla desde la misma ventana donde descargaste el documento. 

Recuerda: En las plantillas de importación no debes eliminar ninguna columna, si al cargar el archivo se presentan inconsistencias puedes descargar el consolidado para realizar las correcciones respectivas.