El proceso de importación te permite cargar al sistema mayor cantidad de ingredientes de forma simultánea. Con la plantilla podrás cargar todos tus ingredientes, sin importar a que receta pertenecen.
Contenido
Importante: Antes de comenzar, recuerda que para realizar este proceso debes tener creadas en Loggro Restobar las Categorías y Unidades de medida.
Generalidades
Para iniciar el proceso de importación debes ingresar a Productos → Inventario → Ingredientes.
Allí vas a dar clic en el botón Importar.
El sistema abre una nueva ventana donde se realizara el proceso de Importación, vas a dar clic en la opción Aquí para descargar la plantilla a diligenciar.
Diligenciar la plantilla de Importación
Al abrir el archivo puedes visualizar los campos a diligenciar, aquellos marcados con asterisco son de carácter obligatorio.
Importante: No alterar la estructura o formato de la plantilla, recuerda no usar la letra ñ, caracteres especiales, tildes, comas, guiones, etc., para evitar errores al momento de la importación.
A continuación, conocerás a que hacen referencia cada uno de los campos de la plantilla.
- Categoría: En este campo debes digitar aquella a la cual pertenece el ingrediente.
- Es importante que la escribas tal cual se encuentra creada en el sistema. Es decir, si en el sistema la categoría se encuentra en mayúscula o su letra inicial es mayúscula debes escribirla del mismo modo en la plantilla.
- Nombre: En este campo vas a ingresar el nombre del ingrediente.
- Unidad de medida: Ingresaras la unidad de medida que aplica para el ingrediente.
- Recuerda que esta unidad debe estar creada previamente en el sistema y debes digitarla tal cual la creaste. Es decir, si en el sistema la unidad de medida se encuentra en mayúscula o su letra inicial es mayúscula debes escribirla del mismo modo en la plantilla.
-
Código para el Ingrediente: Ingresa un código único, este puede ser alfanumérico y debe ser irrepetible.
Los últimos tres campos son opcionales y allí puedes establecer:
- Stock Inicial: Es decir con las cantidades de inventario que se va a iniciar.
- Precio de Compra: Este se debe indicar según la unidad de medida establecida.
- Stock Mínimo: Este hace referencia a la cantidad mínima que este ingrediente puede tener en el inventario. Esto permite que el sistema envíe una notificación cuando esté próximo a acabarse.
Una vez tengas la plantilla diligenciada, guardas los cambios e ingresas de nuevo a Restobar.
Cómo importar la plantilla
Desde la ventana de importación debes dar clic en la opción Seleccionar archivo.
Busca el archivo en tu computador y da clic en abrir. Puedes verificar en el sistema que el archivo se encuentra adjunto. Por último, das clic en Guardar Cambios. Con esto se muestra un mensaje indicando que se están guardando los datos.
Una vez se complete la carga, se mostrará un mensaje indicando que el archivo ha subido con éxito.
Posteriormente a tu correo te llegará un mensaje indicando si la carga fue exitosa o si por el contrario se presentaron errores.
En caso de presentar errores debes corregir la plantilla (según el ingrediente que generó error) y realizar de nuevo el proceso de importación para esos ingredientes.
En caso de ser exitosa la carga puedes actualizar el sistema con la tecla F5 para visualizar los ingredientes creados.
Video tutorial