Conoce como puedes crear fácilmente un producto en el sistema de POS Tienda
Para realizar la creación de un Producto debes ingresar a la opción de Productos → Productos.
En la nueva pestaña da clic en el botón Nuevo.
Se abre una ventana donde debes diligenciar la información del producto a crear. Allí se cuenta con diferentes pestañas y los campos marcados con * son de obligatorio diligenciamiento.
Inicia con la pestaña de Datos, donde debes diligenciar la siguiente información:
- Tipo*: Despliega el menú y selecciona la opción que aplica, para este caso sería Normal ya que hace referencia a un producto individual.
- Categoría*: Selecciona a cuál de las categorías que tienes creadas en el sistema pertenece este producto.
- Nombre*: Indica el nombre con el cual vas a identificar el producto. Este campo admite máximo 40 caracteres.
- Descripción: Este campo es opcional, puedes indicar una breve descripción legible que defina el producto. En este campo puedes incluir hasta 250 caracteres.
- Código: Tienes la posibilidad de definir un código único para el ítem, este código puede contener números y letras.
- Imagen: Si deseas puedes adjuntar la imagen del producto, con esto tendrás un mayor control. Al dar clic en Seleccionar archivo podrás cargar la imagen desde tu equipo.
Nota: La imagen debe tener unas dimensiones de 600 mpx, peso máximo de 1 mg y en formato JPG. - Precio de venta: Ingresa el precio de venta del producto con impuestos.
- Promoción: Si a este producto le aplica alguna promoción selecciónala del menú desplegable. Estas puedes crearlas por Productos → Promociones.
- El campo de Utilidad los calcula automáticamente el sistema.
En la parte inferior activa los botones deslizables para indicar si el producto es inventariable y por último si este estará Activo para ser utilizado en el sistema.
Luego de esto debes dar clic en la pestaña Impuestos, desde esta ventana podemos indicar los impuestos que aplican para el producto.
Desde el menú desplegable selecciona el que aplica y da clic en la opción Agregar. Se pueden indicar varios impuestos, si deseas crear un nuevo impuesto debes hacerlo desde la opción Contabilidad → Impuestos.
En la sección inferior de la ventana puedes identificar la información del impuesto agregado, incluyendo el valor base del producto, el valor del impuesto y el precio de venta (que es el establecido en la pestaña de Datos).
Continua con la pestaña de Variante, en esta puedes definir si se manejan variaciones en los productos, por ejemplo en su tamaño. Establece el nombre para la variante y el precio, posterior a esto das clic en Agregar
Desde la pestaña de Inventario tienes la posibilidad de indicar el stock mínimo para recompra, el stock inicial al momento de crear el producto y el precio de compra de una unidad.
Para finalizar el proceso de creación da clic en el botón Guardar cambios.
Con esto el producto quedará creado y puedes verificarlo en la lista.