Para las facturas de venta generadas desde el módulo POS tienes la posibilidad de consultar el historial con los movimientos que se realizan en la misma, y de adicionar anotaciones importantes. Estos permiten hacer seguimiento a clientes y documentos
Consulta de Historial y anotaciones
Al abrir una factura de venta, podrás desplegar la pestaña de Historial y desde allí verificar los datos relacionados con:
- Movimiento realizado: Puedes verificar la creación, modificación o anulación del documento.
- Fecha y hora en que se realizó la acción.
- Correo del usuario que realizó la acción.
- Adicionar anotaciones al documento si lo requieres.
Al ingresar en una factura de venta y desplegar la opción de Historial, encuentras el campo de Anotación en el cual puedes digitar notas o comentarios de seguimiento que tuviste del documento.
Nota: Puedes adicionar cuantas anotaciones desees, sin importar en que estado se encuentre la factura.
Además, si realizaste una Factura POS a crédito y se encuentra Por Cobrar o Pagada Parcialmente puedes enviarle al cliente un recordatorio (desde la Gestión de Clientes) para realizar el pago de sus obligaciones y estos movimientos quedarán registrados tanto en el historial de la factura de venta como en la consulta del cliente.
Historial y anotaciones del cliente
Al dar clic en el nombre de un cliente puedes verificar su información y últimas transacciones desde la ventana Cliente - Consulta, también tienes la posibilidad de generar anotaciones en cualquier momento y al guardarlas, se visualizan de la siguiente manera:
Las anotaciones generadas desde la Consulta del Cliente solo serán visibles en esta ventana.
Nota: La Consulta para un Cliente puedes abrirla desde cualquier transacción dando clic en el nombre del cliente cuando aparece en color azul.
En la ventana Cliente - Consulta puedes especificar cuáles son los compromisos que el cliente adquirió para pagar facturas, o cualquier otra nota que te permita llevar una trazabilidad de lo que ha sucedido con las facturas de venta o con tus clientes.
Al ingresar la anotación y dar clic en Guardar, se adiciona automáticamente al historial del documento relacionando la fecha, hora y correo del usuario que realizó el proceso en Loggro.
Importante
El primer registro que se visualiza en los historiales es la última actividad o interacción que se tuvo con el documento/cliente.