Cuando ingresas al detalle de la reserva, en la sección izquierda podrás visualizar un balance general que incluye los valores del alojamiento y de los consumos.
|
Para registrar el pago de los consumos extra cuentas con dos opciones, que te explicaremos a continuación:
- Desde el detalle de la reserva en el balance general que te acabamos de contar, busca la información de consumos extra, allí debes dar clic en el botón amarillo de Ver detalle.
En la nueva ventana puedes visualizar en detalle los consumos de la habitación y registrar su pago. Tienes la opción de hacerlo de manera individual para cada consumo o registrar el pago total de todos ellos.
Al dar clic en cualquiera de las dos opciones; de pago individual o por el total, se habilita una nueva pestaña en donde puedes registrar el pago.Después de completar los campos das clic en Guardar y tu pago queda registrado.
-
La segunda opción para registra el pago es directamente desde la pestaña Pagos que encuentras en la reserva, allí das clic en Añadir pago.
En caso de tener consumos registrados sin pagar, se pregunta si deseas realizar el pago para alojamientos o pago para consumos.
En este caso seleccionas Pago consumos y se abre una ventana para realizar el mismo proceso anteriormente mencionado, en donde seleccionas si el pago es por uno o todos los consumos y se muestra la ventana de registro del pago.
Una vez registrado el pago, al regresar a la vista del balance general de consumos extra, podrás visualizar el resumen actualizado con el pago registrado. Además, todos los productos pagados se marcarán con una verificación verde en forma de "chulito" .
Cada vez que realices cambios en los consumos y en los pagos, se va actualizando el balance general.
Siempre en la primera parte del total visualizas un detalle de la cuenta completa; sumando alojamientos y consumos extra. Esto te permite tener claridad en lo que debes cobrarle al huésped.