Puedes gestionar fácilmente toda la información de Acumulados Iniciales de los empleados que son necesarios para la generación de cálculos como prestaciones sociales, retención en la fuente, entre otros.
La carga de acumulados para los empleados de tu compañía le permitirá a la aplicación generar de forma correcta algunos cálculos, dicha carga no es obligatoria, si decides no cargarlos se debe tener en cuenta que al momento del pago se deben realizar ajustes manuales.
A continuación, te contamos cuales conceptos de nómina requieren de la carga de acumulados:
- Vacaciones
- Incapacidades
- Indemnización
- Cesantías
- Intereses de Cesantías
- Prima de Servicios
- Certificados de Ingresos y Retenciones
- Cálculos de porcentajes semestrales de retención en la fuente
- Pasivos Laborales
Si vas a realizar la carga de la información te recomendamos que sea de todo el año gravable anterior y el mes de diciembre de dos años anteriores.
¿Qué debo tener en cuenta sobre la carga de acumulados iniciales de Nómina?
Antes de cargar los acumulados iniciales en la Nómina de Loggro debes tener en cuenta lo siguiente:
- Debes tener creados todos los empleados que vas a relacionar en los acumulados iniciales antes de descargar la plantilla.
- Recuerda que la nómina de Loggro tiene creados los conceptos más comunes para su manejo, sin embargo es importante que crees los concepto de nómina que sean más específicos para tu organización y posterior a esto descargues la plantilla de los acumulados iniciales para su diligenciamiento.
- Si olvidaste ingresar alguna información de los acumulados iniciales y aún no has realizado el primer pago de nómina puedes adicionar lo que necesitas en la plantilla de excel y debes importar nuevamente toda la información completa (la información del excel cargada anteriormente y adicionando la información faltante).
- Si ya realizaste tu primer pago de nómina no podrás modificar la información del año y mes en que deseas iniciar tu primer pago de nómina.