Cómo realizar la creación de otros contactos (como cajeros o colaboradores) de forma individual - Loggro Pymes

En Loggro puedes crear también Otros Contactos, estos hacen referencia a empleados de la compañía o accionistas según tus necesidades.

• Generalidades
  • Información Básica - Otro Contacto
  • Información de Contacto - Otro Contacto

Recuerda que los Otros Contactos hacen referencia a empleados o socios de la compañía, para crearlos en la aplicación debes ingresar a Contactos → Otros Contactos.

Al abrir la ventana se muestra el formato con los datos que debes diligenciar, aquellos campos marcados con * son de obligatorio diligenciamiento.

Información Básica - Otro Contacto

• Naturaleza e Identificación*: Los terceros pueden ser de Naturaleza “Persona Jurídica” o “Persona Natural”, por lo general las personas Jurídicas corresponden a empresas y su Tipo de identificación es NIT, las personas naturales corresponden a un individuo, que se identifica comúnmente con cédula, tarjeta de identidad o cédula de extranjería. Selecciona el tipo de persona, seguida del tipo de identificación y finalmente su número, hay algunos tipos de identificación que requieren un dígito de verificación, por ejemplo el NIT, este se define automáticamente con base al ultimo dígito ingresado.
  • Relaciones Activas: Dependiendo de la relación que tengas con el nuevo tercero selecciona una o varias de las 3 opciones presentadas:
    • Clientes: Es con quien estableces una relación comercial de ventas.
    • Proveedores: Es con quien se establece una relación comercial de compras. Ten en cuenta que las entidades financieras o bancos son proveedores y ya el sistema los tiene creados por defecto.
    • Otro Contacto: Se usa para clasificar personas asociadas directamente con la empresa, por ejemplo, los empleados y socios. Aplicaría para este caso.
  • Nombres - Apellidos*: Para las personas Jurídicas informa el nombre legal, para las personas naturales informa al menos su primer nombre y primer apellido.

Información de Contacto - Otro Contacto

• Dirección*: Indica la dirección del tercero que estas creando, en la parte inferior debes ingresar la ciudad en la cual se encuentra.
  • Teléfono/Móvil*Ingresa el teléfono o número móvil de tu contacto.
  • Correo Electrónico: Puedes digitar el correo electrónico del contacto, en el caso que envíes documentos por correo electrónico a través de Loggro se tomará ese correo como el principal destinatario.
  • Redes sociales: Puedes indicar si el tercero tiene alguna red social como SkypeFacebookTwitterOtro.
  • WebSite: Si tu tercero cuenta con sitio web puedes indicarlo en este campo.

Una vez hayas ingresado toda la información obligatoria del contacto lo puedes Guardar dando clic en el botón respectivo de la parte superior derecha y este estará disponible en cualquier transacción.