Ahora Loggro Restobar te permite reabrir una caja que ya se encuentra cerrada para que puedas realizar ajustes, correcciones o movimientos que se tengan pendientes.
Contenido
- Quien puede usar esta función?
- Cómo reabrir una caja
- Cómo verificar el historial de cambios en los cuadres de caja
Quien puede usar esta función?
Esta funcionalidad la pueden utilizar los usuarios que tengan habilitado en el rol este permiso, para validar esta información, ingresa a Configuración → Roles.
En la nueva ventana debes dar clic en Editar sobre el rol a consultar, allí ubica la sección Cuadres de Caja y desde esta válida que la opción Reabrir caja se encuentre activa.
Importante: Se debe tener en cuenta que al reabrir una caja se verá afectada la contabilidad del negocio, es por esto que se recomienda que esta acción solo se encuentre activa para personal autorizado.
Por defecto este parámetro se encontrará inactivo solo el usuario administrador podrá modificarla.
Cómo reabrir una caja
Para realizar la reapertura de una caja, ingresa a Ventas → Cuadre de caja. En la nueva ventana da clic en Ver sobre la caja a la cual requieres realizar reapertura.
Allí se puede visualizar él cuadre de caja, en la parte inferior encontrarás la opción Reabrir. Al hacerlo se genera un mensaje de confirmación indicando que él cuadre fue reabierto.
Cómo verificar el historial de cambios en los cuadres de caja
Para verificar el historial de cambios del cuadre de caja, debes ingresar con el usuario principal del negocio a Ventas → Cuadre de caja. Desde allí debes dar clic en Ver Historial.
En la nueva ventana debes ingresar las fechas para las cuales deseas realizar la consulta y da clic en Buscar, allí puedes observar todos los cambios realizados.
Para tener en cuenta:
- No se puede reabrir una caja que ya se encuentra abierta por lo que, si no se cuenta con multicajas, deberá cerrar él cuadre actual para realizar los
ajustes que requiera. - La fecha fin de la caja que se reabra cambiará una vez se realicen los
movimientos pendientes y se vuelva a cerrar. - Las validaciones de los cajeros siguen funcionando igual por lo que, no se
permite la apertura de un cuadre cuyo cajero ya está asignado a otro cuadre
activo.