Configuración

Cómo configurar la contabilización automática de las transacciones en Loggro Pymes

En el momento de haber adquirido Loggro incluyendo el manejo de tu Contabilidad y realizar la configuración inicial, el sistema crea un plan de cuentas por defecto con base a tu actividad económica o también puedes definirlo según tus necesidades.

La opción de Contabilización te permite conocer la configuración que quedó definida para las diferentes transacciones en Loggro, así como también puedes definir una contabilización variable o específica (diferente a la que tienes parametrizada). Teniendo en cuenta que la contabilización se puede definir en las pestañas de ítems, categorías, parámetros, conceptos entre otros.

Contenido

 

 

Generalidades

Para acceder a la pestaña pulsa clic en la siguiente ruta: Configuración → Contabilización.
Al abrir la ventana puedes identificar la contabilización definida para diferentes transacciones como: Venta, Compra, Inventario, Otras Entradas de Inventario y Otras Salidas de Inventario.


Las cuentas aquí registradas son un ejemplo, para la configuración debes verificar con tu contador cuales son las cuentas contables apropiadas de acuerdo a tu negocio.

 

Contabilización variable

En cada línea encuentras la cuenta contable definida para la partida que se indica y para algunos casos cuentas con el botón de Avanzada, donde puedes definir algún tipo de contabilización variable.

Esta contabilización avanzada se puede definir de acuerdo la partida respectiva por:

  • Grupo de clientes.
  • Categorías de productos.
  • Tarifa de impuesto.
  • Grupo de proveedores.

Nota: Al momento de contabilizar en la partida de inventario se procede en el siguiente orden de prioridad para determinar la cuenta en el asiento respectivo: 

  • La contabilización definida para el ítem.
  • La contabilización definida por categoría de producto. 
  • La contabilización definida en la ventana de contabilización.