Loggro Pymes te permite generar Factura Electrónicas desde el módulo de POS, para este proceso puedes utilizar la misma resolución de Facturación Electrónica que ya tienes configurada en el sistema (con el mismo formato de impresión para ambos tipos de factura) o podrás crear una nueva resolución de facturación electrónica donde manejes un formato de impresión diferente, por ejemplo uno Carta y otro Tirilla según aplique. A continuación, te explicamos ambos procesos.
Configurar la misma resolución de FE en POS
Si deseas facturar todas tus ventas (tradicionales y POS) con la misma resolución de facturación electrónica luego de tenerla configurada debes ingresar a Configuración → Organización → pestaña de Parámetros.
Allí debes dar clic en la opción "Para ventas POS que se facturan electrónicamente, defina el consecutivo haciendo click quí"
En la nueva ventana selecciona el consecutivo que aplicará para las ventas POS que se van a generar de forma electrónica. (Este consecutivo debe ser de facturación electrónica)
Con esto, al momento de seleccionar desde POS que la venta será electrónica se utilizará este consecutivo para el envío a la DIAN.
Recuerda que los documentos se generarán en el formato que tiene configurado el consecutivo. Es decir, si el formato del consecutivo es Carta Moderno, las facturas electrónicas que se generen por Ventas POS se mostrarán en tamaño Carta.
Puede modificar dicho formato ingresando a Configuración → Consecutivos de Facturación, dando clic en el código del consecutivo correspondiente. Allí encuentras el campo de Formato de Impresión, desde el cual puedes seleccionar el que aplica.
Recuerda que el formato seleccionado aplicará para ambos tipos de factura.
Configurar una nueva resolución de FE para ventas generadas desde POS
Si deseas crear un nuevo consecutivo que aplique para las ventas electrónicas generadas desde POS debes solicitarlo ante la DIAN, este debe ser de Tipo Factura Electrónica de Venta y antes de realizar la configuración en Loggro debes tener asociado el prefijo en la DIAN.
En Loggro debes ingresar a Configuración → Consecutivos de Facturación, allí das clic en el botón Nuevo Consecutivo.
En la nueva ventana diligencia los campos para identificar el consecutivo:
- Debes indicarle un Nombre y Descripción.
- En el campo de Aplica a selecciona Facturas Ingresadas en Venta NO POS.
- Indica que este No será un consecutivo de contingencia.
- Selecciona desde el menú desplegable el Formato de Impresión que tendrá este consecutivo. Generalmente para las ventas POS se utiliza un formato Tirilla.
- Verifica que el estado del consecutivo registre Activo.
Por último debes definir la información de la resolución de facturación electrónica dando clic en la opción "Para definir o visualizar las vigencias y resolución del consecutivo de clic aquí"
Ingresa la información de la nueva resolución de facturación electrónica que te autorizó la DIAN, debes digitar los campos de Resolución y Prefijo (si aplica) y presionar Enter, con esto el sistema te carga los demás datos que corresponden a tu resolución como se muestra en el siguiente ejemplo. Recuerda que al ser una resolución de facturación electrónica, se debe mostrar de forma automática la información del campo Clave Técnica.
Verifica que los datos se encuentren correctos y que la vigencia esté Activa, para finalizar da clic en Aceptar y guarda los cambios de la resolución.
Luego de esto debes ingresar a Configuración → Organización → pestaña de Parámetros.
Allí debes dar clic en la opción "Para ventas POS que se facturan electrónicamente, defina el consecutivo haciendo click quí"
En la nueva ventana selecciona el nuevo consecutivo de facturación electrónica que creaste.
Para finalizar da clic en Aceptar.
Con esto, las facturas electrónicas que generes desde POS tomaran la información de este nuevo consecutivo de facturación electrónica y la impresión será en el formato configurado, para nuestro ejemplo Tirilla.
Es importante tener en cuenta que al crear un nuevo consecutivo, este debes asociarlo también a la bodega desde la cuál se despachará la mercancía relacionada en la venta. Este proceso lo realizas ingresando a Configuración - Organización - pestaña de Parámetros.
En este caso debes seleccionar Venta NO POS, el consecutivo nuevo que creaste y la bodega que aplica, como se muestra en el ejemplo.